MÚSICA PARA EL ALMA – TAN CERCA

El sabado 8 de octubre, en nuestra sala de instalaciones y exposiciones, celebramos un hermoso concierto a cargo de MARCO CRESCI, artista italiano de Matera arraigado en la Sierra Norte de Madrid, donde actualmente es profesor de música para el Municipio de Torrelaguna, Escuela de Música de Guadalix y director artístico del Proyecto MÚSICA PARA EL ALMA (conciertos en residencias para personas mayores).

Marco nos explica:

» Más allá de ser un título para una serie de conciertos, “Música para el Alma / Tan
cerca”
, es un planteamiento de vida.
Música para los oídos del alma, para el ser perfecto, invisible y consciente que
nos anima dentro y fuera del cuerpo.
Cuando estudio esta música el tiempo se para, el corazón y la mente se
reconcilian, y una nueva dimensión, infinita, plena y satisfactoria se despliega
en un lugar muy interno donde reside la paz verdadera. Está tan cerca.
Utilizo la interpretación y la creación -tanto musical como visual- como medios sagrados al servicio de la conexión espiritual y de la conciencia de interdependencia entre seres vivos y humanos. Considero la creación artística como un medio de comunicación que acerca al ser humano a su esencia trascendente y divina, asumiendo el compromiso con las causas y los efectos de mi trabajo.»

Marco Cresci interpretó un programa de Johann Sebastian Bach (1685-1750) compuesto por la
Suite en Sol mayor BWV 1007 y Suite en Re menor BMW 1008.

Finalizó el concierto interpretando una hermosa y sutil pieza personal, inspirada y dedica a una de las obras Land-Art que el artista Piero Spoggi expone en la muestra «IMAGINARIA», inaugurada finalizado el concierto y que podrá verse los fines de semana hasta 13 de noviembre, en Traductores del Viento.

Nuestro agradecimiento a Marco Cresci y a todas y todos los asistentes que nos acompañásteis y ayudásteis en la organización.



Sobre Marco Cresci:
https://marcocresci.com/
Video cedido por Ana Marcia Varela

1 comentario en «MÚSICA PARA EL ALMA – TAN CERCA»

  1. Gracias a Bach por proporcionar su música extraordinaria, a los amigos oyentes por estar juntos en esta estupenda ocasión. Gracias a Miguel Ángel Invarato, al equipo de Traductores por su apoyo y a Piero Spoggi por la estupenda exposición que ha creado. Ha sido inspirador.

    Responder

Deja un comentario