Traductores del viento

traductores del viento
Círculo de amigos de Traductores del Viento

Traductores del Viento lo construimos entre todas y todos

La recuperación del edificio de la antigua Estación -para poner en marcha el Centro de Arte y Pensamiento- ha necesitado trabajos de acondicionamiento desde ENERO 2020 a ABRIL 2021. Han tenido lugar durante todo el confinamiento y la pandemia.

Hemos tenido que acometer reparaciones de: paredes, restauración de ventanas y puertas, colocación de cristales, pintura, sanitarios y fontanería, electricidad, tejado, cornisas, canalones, chimeneas, arquetas, sopórtales, jardín, conexión a internet, amueblado y seguridad.

En cuanto a las instalaciones todavía nos queda: aclimatar el interior con aislamiento y calefacción para el invierno y disponer de equipamiento informático. Es necesario también poder devolver los micro prestamos que -junto a las donaciones de la ciudadanía-  han hecho posible la recuperación del edificio en la fase inicial de las reforma y el acondicionamiento de la Residencia para Artistas.

El concepto de voluntariado económico es considerado como una oportunidad indispensable para otorgar libertad e independencia económica a las artes.

Artistas están donando obras para, en un futuro próximo, llevar a cabo un sorteo a lo largo de una campaña de crowdfounding.

Necesitamos tu apoyo y ayuda. Buscamos PERSONAS que se entusiasmen con este Proyecto de Arte en la Naturaleza, de pensamiento positivo para una cultura y educación de paz y la no-violencia.

EN RESUMEN:

La crisis que estamos experimentando nos ha permitido detenernos y reflexionar sobre nuestras vidas, nos ha ayudado en la reafirmarmación y necesidad de replantearnos la manera de ser, de vivir, de nuestra relación con el mundo.

DAR es tan importante como RECIBIR:

Buscamos personas positivas, que compartan lo mejor de su conocimiento, que generen nuevas ideas para el futuro, que cuiden del bienestar y el afecto colectivo, que generen abundancia hacia otros seres humanos y hacia nuestro espacio y territorio.

Hemos nacido en Traductores del Viento en el momento más dificil, durante el confinamiento y la pandemia Covid. Ha supuesto un enorme esfuerzo, nuestro y de los que nos van apoyando desde entonces: ciudadania, agentes de la cultura, empresarios, profesionales de las artes, educadores.

El CIRCULO DE AMIGOS es una comunidad en permanente construcción, con aquellos que sienten la necesidad solidaria de colaborar en lo personal y con su aporte económico.

Queremos ser independientes. Es necesario contar con vuestra colaboración y participación activa. Es imprescindible estar abiertos a la colaboración mutua. La CULTURA somos tod@s.

El mecenazgo, debe ser tratado como pensamiento colaborativo. Nos facilita la pedagogía y el trasvase de conocimiento desde la creación artística y la formación estética, la cultura de Paz, el fomento del respeto por la vida, la protección de la naturaleza, el pensamiento critico y solidario y el mutuo reconocimiento entre los pueblos

Podeis escribirnos al correo: informa@traductoresdelviento.org

¿Cuáles son las formas de colaborar económicamente con el proyecto del Espacio de TRADUCTORES DEL VIENTO?

Como Amigo/a Colaborador/a del Proyecto:

Donación anual, individual o familiar, para avanzar en los temas pendientes de acondicionamiento y poder hacer viable los diferentes proyectos que llevaremos adelante a lo largo del año.

Anual individual: 80 € 
Anual Familiar: 150 €

Como Patrocinador Benefactor:

Empresas e iniciativas coincidentes con nuestros objetivos y valores, que sientan la responsabilidad social de apoyar y defender el Proyecto de Traductores del Viento con aportaciones económicas o con equipamiento tecnológico. Su Patrocinio de Marca estará adherido de forma constructiva con nuestro Proyecto y así quedará reconocido. Igualmente se puede aportar y dar apoyo al fondo anual de becas para artistas, destinado a la investigación, creación y a la formación en las diferentes disciplinas artísticas.

Como Aliado/Mecenas Protector:

Buscamos aliados para alcanzar la financiación completa, tanto de las partidas ya acometidas como de las futuras que nos faltan por realizar. Tu Entidad -con valores comunes- puede estar interesada en adherir y apoyarnos.

Tanto si eres particular o eres Empresa o Institución -y compartes LOS VALORES del PROYECTO- contacta con nosotros para poder presentarte la información que precises con mayor detalle:   traductoresdelviendo@gmail.com

 

Cómo hacer mi donación

Puedes hacer tu donación económica en nuestra Cuenta o por Bizum:

Transferencia Bancaria en:
Caja de Ingenieros

Número de cuenta:
Bic/Swift : CDENESBBXXX
Iban : ES33. 3025.0024.8414.0001.3977

Donar a través de Bizum

Aquí puedes hacer tu donación a través de Bizum

Desde la app de tu banco en la que tengas Bizum activo puedes hacer una donación instantánea de forma muy sencilla. Selecciona la opción de DONAR a ONG, introduce el código 02872 y el importe que desees donar a Traductores del Viento.

En caso de que quieras solicitar el certificado de donaciones, puedes hacerlo enviando un correo con los siguientes datos a admin@traductoresdelviento.org

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Importe donado a través de Bizum

*Los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.