Círculo de amigos de Traductores del Viento

Traductores del Viento lo construimos entre todas y todos

La recuperación del edificio de la antigua Estación -para poner en marcha el Centro de Arte y Pensamiento- ha necesitado trabajos de acondicionamiento desde ENERO 2020 a ABRIL 2021. Han tenido lugar durante todo el confinamiento y la pandemia.

Hemos tenido que acometer reparaciones de: paredes, restauración de ventanas y puertas, colocación de cristales, pintura, sanitarios y fontanería, electricidad, tejado, cornisas, canalones, chimeneas, arquetas, sopórtales, jardín, conexión a internet, amueblado y seguridad.

En cuanto a las instalaciones todavía nos queda: aclimatar el interior con aislamiento y calefacción para el duro invierno y disponer de equipamiento informático.

Es necesario poder devolver los microprestamos que -junto a las donaciones voluntarias de la ciudadanía-  han hecho posible la recuperación del edificio en la fase inicial de reforma y de preparación de la Residencia para Artistas.

El concepto de voluntariado económico es considerado como una oportunidad indispensable para otorgar libertad e independencia económica al Proyecto..

Artistas están donando, generosamente desde los inicios, obras para que en un futuro próximo podamos llevar a cabo una campaña de crowdfounding.

Necesitamos tu apoyo y ayuda. Buscamos PERSONAS que se entusiasmen con este Proyecto de Arte en la Naturaleza, de pensamiento critico y positivo, de construcción de una cultura y educación para la paz y la noviolencia.

 

EN RESUMEN:

La crisis que estamos experimentando nos ha permitido detenernos y reflexionar sobre nuestras vidas, nos ha ayudado en la reafirmación y en la necesidad de replantearnos la manera de ser, de vivir y de nuestra relación con el mundo.

 

Sabemos que a través del arte y de las prácticas artísticas se generan valores humanos positivos y vínculos duraderos.

DAR es tan importante como RECIBIR:

Buscamos personas positivas, que compartan lo mejor de sus conocimientos, que generen nuevas ideas para el futuro, que cuiden del bienestar y el afecto colectivo, que generen abundancia hacia otros seres humanos y hacia nuestro espacio y territorio.

Traductores del Viento ha nacido en un momento muy difícil, durante el confinamiento y la pandemia Covid. Ha supuesto un enorme esfuerzo, para nosotros y para los que desde entonces nos van apoyando: ciudadanía, agentes de la cultura, empresarios y empresarias, profesionales de las artes y de la eduación.

 

El CIRCULO DE AMIGOS:

El Circulo de Amigos es una comunidad en permanente construcción, con aquellas personas que sienten la necesidad solidaria de colaborar con su apoyo y sus aportes económicos.

Queremos ser independientes. Para ello es necesario contar con vuestra colaboración y participación. Es imprescindible entender que la CULTURA somos tod@s. Es necesaria una cultura colectiva.

El mecenazgo es pensamiento colaborativo. Nos facilita desarrollar la pedagogía y el trasvase de conocimiento desde la creación artística y la formación estética, desde la cultura de Paz, el fomento del respeto por la vida, la protección de la naturaleza, el pensamiento critico y solidario y el mutuo reconocimiento entre todos.

Podeis escribirnos al correo: informa@traductoresdelviento.org

¿Cuáles son las formas de colaborar económicamente con el proyecto del Espacio de TRADUCTORES DEL VIENTO?

Como Amigo/a Colaborador/a del Proyecto:

APORTE anual, individual o familiar, para avanzar en los temas pendientes de acondicionamiento y poder hacer viable los diferentes proyectos que llevaremos adelante a lo largo del año.

Anual individual: aporte 40 € /año
Anual Familiar: aporte 60 € /año

Como Patrocinador Benefactor:

Empresas e iniciativas coincidentes con nuestros objetivos y valores, que sientan la responsabilidad social de apoyar y defender el Proyecto de Traductores del Viento con aportaciones económicas o con equipamiento tecnológico. Su Patrocinio de Marca estará adherido de forma constructiva con nuestro Proyecto y así quedará reconocido. Igualmente se puede aportar y dar apoyo al fondo anual de becas para artistas, destinado a la investigación, creación y a la formación en las diferentes disciplinas artísticas.

Como Aliado/Mecenas Protector:

Buscamos aliados para alcanzar la financiación completa, tanto de las partidas ya acometidas como de las futuras que nos faltan por realizar. Tu Entidad -con valores comunes- puede estar interesada en adherir y apoyarnos.

Tanto si eres particular o eres Empresa o Institución -y compartes LOS VALORES del PROYECTO- contacta con nosotros para poder presentarte la información que precises con mayor detalle:   traductoresdelviendo@gmail.com

 

Cómo hacer mi donación

Puedes hacer tu donación económica en nuestra Cuenta o por bizum:

Transferencia Bancaria en:
Caja de Ingenieros

Número de cuenta:
Bic/Swift : CDENESBBXXX
Iban : ES33. 3025.0024.8414.0001.3977

Donar a través de Bizum

Aquí puedes hacer tu donación a través de bizum

Desde la app de tu banco en la que tengas bizum activo puedes hacer una donación instantánea de forma muy sencilla.

Selecciona la opción de DONAR o HACER TU DONATIVO, introduce el código 02872 y el importe que desees donar a Traductores del Viento.

Notificanoslo por correo electrónico a informa@traductoresdelviento.org

En caso de que quieras solicitar el certificado de donaciones puedes indicarnoslo en tu correo con los siguientes datos

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Telefono desde el que has hecho el bizum
  • Importe donado a través de bizum

*Los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.