Espacio 58.0

En nuestro podcast de Espacio 58.0
recuperaremos la PALABRA y el SILENCIO.
 
Pondremos en valor el pensamiento, la experiencia y el conocimiento en un diálogo pausado entre nuestros invitados y el moderador.

Esta naciendo nuestro PodCast ESPACIO 58.0

UN NUEVO PROYECTO EN TRADUCTORES DEL VIENTO

Queremos recuperar la PALABRA y el SILENCIO. Queremos poner en valor el Conocimiento, el diálogo pausado entre los entrevistados y el moderador.

De que se trata? de una serie de podcast (*), donde poner en valor la cultura del  conocimiento, la creación literaria desde el entorno rural, el afecto por encima de todo.

Donde ? en el andén de la antigua Estación de tren de Bustarviejo (Madrid) , sede de nuestro espacio para las Artes y el Pensamiento, así como en determinados pueblos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas.

Por que ? Porque nuestro mundo, nuestra sociedad, cada ser humano, necesita recuperar urgentemente su propio tiempo, la propia vida, esa que un día se empezó a escribir sobre la superficie del rio y es imprescindible hacerse cargo porque la corriente jamás se detiene.

Desde abril 2024 iremos subiendo los capítulos que vamos realizando.

Bienvenidos a ESPACIO 58.0 !!

(*) El significado de Podcast en español proviene del inglés y se construye a partir del acrónimo de iPod (reproductor portátil de audio digital) y broadcast (que significa “transmisión” o “emisión”). Por tanto, la traducción de Podcast sería algo así como «transmisión online digital para ser recibida desde un dispositivo».

Escribenos si estas interesad@, si tienes propuestas, o si quieres comentarnos : espacio58.0@traductoresdelviento.org

Versión subtitulos en castellano -para personas con discapacidad auditiva y versión subtitulada al ingles.

You have ENGLISH subtitles.

CON EL APOYO DE

CAPITULOS

EP# 0.0 ( solo audio )

Para iniciar traemos a Javier Cacho, escritor, explorador y científico experto en la Antártida y el Ártico .

Un encuentro con las palabras del explorador de la Antártida y del Ártico, científico, físico y escritor madrileño Javier Cacho Gómez, desde la sede de Traductores del Viento en el andén de la antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid). Espacio 58.0 trae una conversación sobre las experiencias del físico en sus siete viajes a la Antártida, los desafíos que plantea tal travesía, y lo que se aprende sobre el ser humano en una situación así. Recuperamos la PALABRA y el SILENCIO. Ponemos en valor el pensamiento, el diálogo pausado de la conversación entre los entrevistados y con el moderador. Este episodio ha sido subtitulado al español y al inglés por nuestro equipo.

En esta ocasión, Espacio 58.0 se traslada al Hotel El Mirador de las Jaras en la localidad de Patones de Arriba (Madrid) para sentarse con Anna Lisa Miele artista y educadora – y conversar sobre su experiencia cómo co-autora del libro «La clase de pintura. El viaje del Principito»; a partir de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, «El principito». Este capítulo ha sido grabado también durante las clases de ilustración impartidas con adultos con discapacidad intelectual en AFANDICE, centro del proyecto Con Todo Arte de la Fundación Dalma. Recuperamos la PALABRA y el SILENCIO. Ponemos en valor el pensamiento, el diálogo pausado de la conversación entre los entrevistados y con el moderador. Este episodio ha sido subtitulado al español y al inglés por nuestro equipo.

Esta vez, nuestro podcast ESPACIO 58.0 se traslada al pueblecito de El Atazar (Madrid) para conversar con JOAQUIN LERA sobre su trayectoria como artista en el mundo de la creación literaria y de la música, sobre la proximidad con la naturaleza y sobre la cultura no violenta. Joaquín nos describe cómo el arte ha estado muy presente en su vida -desde la infancia-  gracias a la sensibilidad atenta de su padre y sobre la importancia de la meditación y del silencio, cuyo poder influye enormemente en los procesos de la creación artística.

Recuperamos la PALABRA y el SILENCIO. Ponemos en valor el pensamiento, el diálogo pausado de la conversación entre los invitados y el moderador. Los episodios han sido subtitulado al español y al inglés por nuestro equipo.

Si quieres más contenido de Traductores del Viento, visita nuestra web: https://traductoresdelviento.org