“Traductores del Viento”  es un colectivo de creadores y artistas independientes, su equipo humano se constituye en 2018 como Asociación sin ánimo de lucro y tiene domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. Esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Sección 1ª con nº  615.014 y NIF G88237987.

Un equipo humano pone en valor sus conocimientos con el objetivo de compartirlos y aunar esfuerzos para desarrollar y visibilizar proyectos comunes.

Miguel Ángel Invarato, fotógrafo, gestor cultural, creador y periodista, inicia el Proyecto de Traductores del Viento ante la necesidad de generar ámbitos de reflexión y replanteo respecto a la importancia de la cultura como generador de cambios comunitarios profundos. Invita a diferentes artistas y profesionales para formar parte de una suerte de consejo consultivo abierto y de carácter nacional e internacional; el objetivo es reflexionar y compartir experiencia, evaluar, asesorar y converger en acciones y proyectos en el campo de las artes, el pensamiento, la sostenibilidad, la salud y la cultura de paz.

Adhieren especialistas de las diferentes disciplinas de las artes plásticas, del mundo literario, del cine, de la arquitectura, de la fotografía, la danza, las artes escénicas y la música. Del mundo del pensamiento y la educación, de la comunicación, de la salud y de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por citar algunos, en la fotografía y las artes plásticas y conceptuales: Mayte Vieta, Kim Manresa, Ouka Leele, Carlos de Paz, Jean Luc Guerard, Noe Serrano, Albertina Tafolla, Fosca Bertran, Pere Pons, Carlos de Gredos, María Martín Antón, Toña Gomez, Manolo Oyonarte, Martine Sicard, Diego Lopez Calvin. Cineastas como Nila Guis. En la danza: Sofía Sancho, Melania Olcina, Maria Jose Ruiz Mayordomo. En la música: Florent Delaunay. En la voz, la poesía y la performance: Fátima Miranda. En la arquitectura: Luis Miguel Diaz Dorado, Esther Carrillo o Yuhki Menendez. En la salud y la meditación: Alicia Sancho, Amparo Blanco o Natsuko Ohta. En el pensamiento y el mundo académico: Federico Mayor Zaragoza. Escritores y del mundo editorial como Isabel del Rio.

Estos son algunos de los integrantes de este Consejo siempre abierto a la participación.

COLABORAN: