UNA SEGUNDA VIDA

«UNA SEGUNDA VIDA- AYUDAS A LA CREACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD» 2023, organizada por  Traductores del Viento y SIGNUS EcoValor.

En la Galeria madrileña MAD IS MAD (Pelayo, 48) exponen 8 artistas cuya creación ha partido de la recuperación y reutilización de materiales considerados residuos industriales.

Los tres presentados por la galería son Eugenia Latino, Ángel Cañas y Arturo Amez.

Los cinco restantes son los seleccionados en las Convocatorias 2022 y 2023 «UNA SEGUNDA VIDA-AYUDAS A LA CREACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD«, certamen impulsado por  TRADUCTORES DEL VIENTOSIGNUS.

Esta convocatoria anual -de apoyo a la creación- pone en valor el reciclaje de los materiales de los neumáticos –caucho, acero y textil– cuya vida útil industrial ya finalizó y los artistas les otorgan una segunda oportunidad desde su personal narración poética y plástica.

En la primera edición (2022) los premios recayeron en  Jesús Moreno JM YES (primer premio) con «Roads» y Francisco Pradilla (segundo premio), con «Trazas».

Este año (2023) han resultado premiados Marcela Rodríguez (primer premio) con «Círculo del tiempo en reposo», Iker Vázquez (segundo) con «Residuos y sedimentos» y Katrin Starostenko (accésit) con «Escondite».

Toda la información en: https://www.madismad.com/exposicion/una-segunda-vida/

 

Próximamente se publicará las bases de la tercera convocatoria UNA SEGUNDA VIDA 2024.

 

Isabel Rivadulla (Signus), Marcela Rodriguez y Miguel A. Invarato (Traductores del Viento)

La obra «Circulo del tiempo en reposo» de Marcela Rodriguez, primer premios 2023