EN LA PIEL DEL HIELO

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEOS

Tenemos la oportunidad, durante el mes de Noviembre , el poder mostrar la exposición «EN LA PIEL DEL HIELO», del explorador y fotógrafo extremeño JOSÉ TREJO, en Traductores del Viento.

Video https://www.facebook.com/JoseTrejo404/videos/1752257735176308?locale=es_ES

 

José Trejo es un aventurero, un navegante, un explorador. Ha formado parte de expediciones y travesías en el casquete polar de Groenlandia, Escandinavia, Siberia y Svalbard.

Capitán de Yate. Atravesó el Océano Atlántico a vela. Aprendió a navegar en mares árticos junto a cazadores inuit. Ha navegado más de 30.000 millas en el Ártico como patrón y guía de diferentes expediciones, así como coordinador de logística.

«Año tras año, he seguido capturando la evolución de los glaciares y de la región y sus gentes a través de una cámara. En 2022, tras 4 meses en el Ártico, me decidí a mostrar mis fotografías. Pero no era capaz de quedarme aquí, debía explicar la historia detrás de los fotogramas y lo injusto de lo efímero. Así nace En la piel del hielo.»

El Calentamiento Global del Planeta es cada vez más una realidad. Efectos devastadores como: duras sequías, grandes inundaciones, persistentes olas de calor extremo, la desaparición glaciares cada vez más rápido o el calentamiento de los casquetes polares.

La comunidad científica ha demostrado en innumerables informes, que la mano del hombre está detrás de la subida global de las temperaturas.

El proyecto de «La piel del hielo» comenzó hace más de diez años, cuando el autor conoció el Ártico. Desde el año 2011 y durante los meses de verano regresa al Ártico groenlandés, todos los años. Sus viajes y experiencias -a través de las fotografías en el casquete polar, glaciares e icebergs- atestiguan el rápido retroceso del hielo año tras año.

Es un viaje de crecimiento personal y transformación de un hombre que aprendió a navegar junto a cazadores inuit del extremo Sur de Groenlandia. Ahora nos invita a reflexionar sobre el gran reto que tiene la humanidad.

A través de sus fotografías y películas queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, generando una conciencia medioambiental.

 

Para visitarla ponte en contacto con el numero 602159101 .