Del 1 de septiembre al 29 de octubre se va a desarrollar la séptima edición de ‘Nosotras contamos’, organizado por Mujeres de Cine. El ciclo proyectará una veintena de largometrajes y cortometrajes con lo más destacado del cine español hecho por mujeres, en más de treinta localidades en ruta. Como novedad se lanza la sección ‘Germinal’ dedicada al talento emergente y reflejo del relevo generacional en la comprensión del cine y el mundo.
TRADUCTORES DEL VIENTO es –por segundo año– sede del festival en la Comunidad de Madrid los días 22, 29 y 30 de septiembre 2023.
MUJERES DE CINE nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y destacar el trabajo de las mujeres cineastas, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, ahondando en la representación de la mujer, situándola como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.
Con ocho sedes principales y una treintena de localidades, establece una potente red nacional de exhibición alternativa conformada por filmotecas y espacios culturales de relevancia, dando espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad .
TRADUCTORES DEL VIENTO proyectará como sede del Festival tres películas significativas de gran contenido en valores humanos: « 5 LOBITOS « de Alauda Ruiz de Azúa, , » TIERRA DE NUESTRAS MADRES» de Liz Lobato y «SECADEROS» de Rocio Mesa.
INFORMACIÓN y RESERVAS: https://traductoresdelviento.org/events/