EXPOSICIÓN «ADOLFO SCHLOSSER- EL CREPITAR DEL SILENCIO» hasta el 9 de JULIO

EL 20 DE MAYO HEMOS INAUGURADO EN TRADUCTORES DEL VIENTO LA EXPOSICIÓN HOMENAJE EN MEMORIA DE ADOLFO SCHLOSSER , QUIEN VIVIÓ Y CREÓ DESDE SU TALLER EN BUSTARVIEJO, ENTRE 1975 Y 2004.

Se pudo visitar la Exposición hasta el 9 de julio .

ADOLFO, como artista, adquirió una gran importancia en la escena artística española
a finales del siglo XX, implantando nuevos pensamientos con sus obras escultóricas. Y que
en 1991 fueron reconocidas con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

TRADUCTORES DEL VIENTO destaca esa capacidad humana de conectar con la propia esencia y con la naturaleza, de explorar en la armonía matemática y estructural del Universo.
En la obra de ADOLFO SCHLOSSER coexisten la escucha, la contemplación, la forma, la palabra, el silencio y esa conexión a la que nos referimos, por esto nuestro titulo de la Exposición. 

Es importante haber recopilado ejemplos de todo ello: obras y documentos de su legado, así como obras de artistas y creadores que compartieron con él tiempo y amistad. Esta exposición-homenaje así lo pretende.

Rodeado de la naturaleza, de los materiales con los que trabajaba -y que constituyen sus obras, no fueron simples medios sino que se convirtieron en protagonistas para la sustancia poética de las mismas obras: troncos de madera, hojas, ramas, piedra, paja, cera, setas, algas, …… y el silencio.

DESDE EL 20 DE MAYO HASTA EL 9 DE JULIO 2023

Con la colaboración de: Ayuntamiento de Bustarviejo, Charmex, CREAT Comunicación Gráfica, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Archivos de RTVE.

 

Desde el día de la inauguración, nos han visitado numerosas personas interesadas en conocer la obra de Schlosser, nos visitaron familiares y amigos del artista, aquellos que le recordaban en aquellos años de amistad y afecto, como es el caso de Marisol Rodriguez, Elisabet Schlosser, Chiqui Abril, Carlos Varona, Javier Campaño, Pilar, Toni, Montserrat, Mitsu Miura, Maria Lara, Eva Lootz o los hermanos Recuenzo y Maite de Bustarviejo o Rafael Balandin -el maestro cantero- o Piero Spoggi, ….  Encuentros entrañables para rememorar la figura de una gran creador, de un poeta de la forma, enamorado de la naturaleza y el silencio.

Los amigos y amigas de APAFAM -entidad que trabaja para el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, nos visitaron, interesados en conocer la obra de Adolfo Schlosser y las de sus amigos mas íntimos que compartieron aquellos años en Bustarviejo. Fué una muy grata visita.