Viaje a alguna parte, una película de Helena LLanos

Viaje a Alguna Parte ¡Cine de Verano!

¡Llega el cine de verano a la Estación de Bustarviejo!

La propuesta es una presentación y coloquio alrededor del visionado de la película de la Directora Helena de Llanos, orgullosa nieta del magistral Fernando Fernán Gómez. Contaremos con la presencia y ausencia de Emma Cohen -pareja de Fernando- y Fernando Fernán Gómez. Y es queremos rendir homenaje a un ilustre del cine como fue Fernando Fernán Gómez.

Vente el sábado 16 de Julio a las 22h00 con tu silla y tu bolsa de pipas como en los cines de barrio de antes. ¿Te apetece el plan?

Ficha de la película

Directora: Helena de Llanos

Helena de Llanos

Con Helena de Llanos, Tristán Ulloa, Ainara Mateos, Carmen Soler, Marta Belenguer, Ana Blanco de Córdova, José Gonçalo Pais, Jon Rod, Rebeca Sala, Pedro Miguel Martínez, Daniel Pérez Prada, Adrián Viador. Y la colaboración especial de José Sacristán, Verónica Forqué, Juan Diego, Óscar Ladoire, Nuria Gallardo y Tina Sáinz.

Nacionalidad: España

Año: 2021

Género: Documental Color. 107 min.

Sinopsis:
Una mujer hereda la casa de sus abuelos. Dos artistas inclasificables e inagotables que han dejado allí todo su pasado. Un viaje al interior de su asombroso universo creativo. Una celebración entre el documental y la ficción a partir de la presencia y la ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

Sobre la película:

De espléndida factura técnica (…) un trabajo excelso en lo documental y portentoso en lo meramente artístico (…) un triunfo estremecedor cuando se vuelve “meta”, es una de las mejores que ha dado nuestra no-ficción en años. (Matías G. Rebolledo)

Helena de Llanos logra transmitir el espíritu libre de Fernando Fernán Gómez con una película extraña, emotiva y singular. La directora entra en la casa que habitó su abuelo junto a Emma Cohen y se deja llevar por el torrente creativo de la pareja, por la atmósfera lúdica y por los fantasmas que habitan entre los objetos, los libros y los muebles. Viaje a alguna parte es un ensayo asombroso que se nutre de documentos, fotos, cuadernos, entrevistas y momentos cotidianos. La experimentación formal y narrativa trasciende todas las convenciones del documental: un montaje mágico hace dialogar a la protagonista con fragmentos de las películas de su abuelo, algunos archivos reales como la fiesta de los pelirrojos parecen de ficción, las imágenes se vuelven atemporales y las fronteras entre los diferentes registros se diluyen en un clima de ensueño que envuelve a esta película maravillosa. (Aníbal Perotti)

Apúntate al plan de cine y pipas escribiendo a informa@traductoresdelviento.org

El evento está terminado.

Fecha

Jul 16 2022
¡Caducado!

Hora

22:00 - 22:00

Coste

Gratis

Localización

Estación de Tren de Bustarviejo Camino de la Cuesta s/n Bustarviejo
Categoría