Traductores del viento

traductores del viento

Un Jardín Recuperado….la Siembra

Hemos recuperado una área del antiguo huerto y jardín de la Estación, edificio recuperado durante toda la pandemia y confinamiento por Traductores del Viento. Este espacio natural durante años fue utilizado como basurero y escombrera y nosotros hemos querido convertirlo en un jardín, con árboles y plantas que podrán ser cuidadas y adoptadas por la ciudadanía y visitantes amantes de la naturaleza y la cultura.

El 9 de abril hemos plantado Avellanos, Cotoneaster Lacteus, Laureles, Cinamomo, Boneteros, Parra virgen, Tilo, Nisperos, Hiedra, Trachelospemum jasminoides, Abedules, Roble y Prunos.

Nuestro agradecimiento a GreenFriends por la donación de las plantas y la colaboración de Viveros el Pozo. Nuestro aprecio y agradecimiento a Luis Colmenarejo «El Jardinero Mágico» y a los vecinos y vecinas voluntarias que habéis colaborado en la limpieza y preparación del terreno y la plantación. Gracias a Blanca, Carlos, Alicia, Jose, David, Gracia, Imelda, Miguel, Luis, Ana, Patricia, Beatriz, Antonio, Marcos,…..y aquellos que habéis manifestado y demostrado vuestro apoyo y colaboración.

También de este espacio haremos un lugar para el bienestar, la pausa, de silencio, para la reflexión y el pensamiento, un entorno para la creación artística.

Vamos dando pasos en una época que necesita nuevas hipótesis de «cultura» y hacer planteamientos a favor de la vida.

Si ves que puedes ayudar escríbenos a informa@traductoresdelviento.org