Tres proyectos artísticos accedieron a las Becas de la Residencia de Artistas

Traductores del Viento falló las «Becas Fundación Talgo-Verano 2021», tras recibir proyectos desde America Latina y España.

Esta primera convocatoria tuvo como fin el promover la creación artística y el pensamiento, desde su Residencia de Artistas y durante los meses de agosto y septiembre 2021.

Resultaron seleccionados los proyectos cuyo tema propuesto gravitaban entorno al SILENCIO ( «como condición y espacio de creación artística que nos facilita profundizar en la reflexión y entorno al momento que estamos experimentando, ademas de la urgente necesidad de repensar el futuro» ).

Los proyectos seleccionados fueron:

  • «El ruido cuando callas» , de Maria Beltrán Fernández (novela corta)
  • «Siroco» , de Juan Ramón Martin (escultura)
  • «La herejía de las beguinas» , de Juan Fleta y Juan Diego Mancilla (proyecto escénico)

La comisión deliberante estaba compuesta por:
Dos miembros integrantes del Consejo Consultivo de Traductores del Viento, Toña Gomez y Pere Pons (artistas plásticos), Maria José Ruiz Mayordomo (coreógrafa, docente y especialista en historia de la danza), así como la artista independiente hispano-norteamericana Rosa Doughty y Miguel Angel Invarato en representación de Traductores del Viento.

Traductores del Viento centra su atención en la necesidad que tiene la sociedad actual de reflexionar en lo personal, en lo social y en la relación que mantenemos entre nosotros y con el medio ambiente.

Es necesaria la pausa y despejar las claves de quienes somos y hacia dónde vamos.
Traductores del Viento alienta el desarrollo de programas de investigacion, reflexión, formación y creación desde los procesos artísticos, contribuyendo a un nuevo paradigma de Cultura.

En el Centro, ubicado en la antigua estación de tren de Bustarviejo, Traductores del Viento invita y da cita a los ámbitos creativos, culturales y de pensamiento, atendiendo a las necesidades transversales y multidisciplinares.

La siguiente convocatoria de las Becas Fundación Talgo-Traductores del Viento tendrá lugar durante la primavera 2022.