Gran acogida de la exposición-homenaje a Chiaki Horikoshi

Desde el pasado 4 de septiembre el Espacio de Traductores del Viento acoge la exposición-instalación homenaje a la memoria del artista japonés Chiaki Horikoshi (1948-2016), artista vinculado a España a lo largo de su vida, siendo uno de los mayores representantes de la cultura española en Japón.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 2 de octubre, muestra alguna de las obras y estilos de este apasionante artista multifacético, un espíritu libre que desarrolló una amplia producción de obra en pintura, grabado, ilustración, cerámica, dibujo, muralismo.

En la exposición se pueden apreciar sus libros de bocetos, publicaciones, objetos personales, grabaciones originales de su pasión por el estudio y practica del cante flamenco, así como algún documento videográfico de importancia descriptiva.

En la inauguración de la exposición se contó con la participacion poética, en memoria de Chiaki, del bailaor flamenco Adrián Galia  y de Antonio Enzan Olías, maestro de Shakuhachi. Una acción poética en un entorno natural que acompaña al Espacio de Traductores del Viento. Todo ello produjo momentos de gran emoción e inspiración entre las personas asistentes. La gran afluencia a la exposición-homenaje refleja la enorme huella que este artista ha dejado en otros artistas y en el público en general.