FALLO del Primer PREMIO Convocatoria a la Creación 2022

«Una segunda vida – Ayudas a la Creación desde la Sostenibilidad»

TRADUCTORES DEL VIENTO, dentro de su programa de apoyo a la expresión a través de las artes, la creación y el pensamiento y en colaboración con SIGNUS, ha fallado el PREMIO «Una segunda vida – Ayudas a la Creación desde la Sostenibilidad» en su Primera Edición 2022.

Esta primera convocatoria anual ha contado con numerosos proyectos presentados, pasando a semifinales doce de ellos. Finalmente han sido seleccionados para la fase final y ejecutiva los proyectos de los siguientes autores:

Primer Premio Apoyo a la Creación dotado de 1.000 € para JESUS MORENO «JM.YES» y

Segundo Premio Apoyo a la Creación dotado con periodo de Residencia 2023 en Traductores del Viento para FRANCISCO PRADILLA con el proyecto «TRAZAS».

El equipo evaluador ha estado constituido por los artistas Manuel Oyonarte y Toña Gomez, por una representación directiva de SIGNUS y por Miguel Angel Invarato, en representación de Traductores del Viento.

La segunda convocatoria para la ejecución de los proyectos ha finalizado el 22 de diciembre a las 23:00h, emitiendose el fallo definitivo en enero 2023.

Queremos manifestar nuestra enhorabuena a los artistas premiados y nuestro sincero agradecimiento a todos los artistas participantes en esta primera convocatoria a la creación desde las artes y desde la sostenibilidad.