Traductores de Viento y SIGNUS entregan los premios a la Creación desde la Sostenibilidad 2022 «Una segunda vida”

Madrid, 22 de febrero 2023

Ayer, en las oficinas de SIGNUS, su Director General Gabriel Leal hizo la entrega, junto a Miguel Ángel Invarato Director de Traductores del Viento, los Premios «Una segunda vida – Ayudas a la Creación desde la Sostenibilidad» en su Primera Edición 2022. Esta convocatoria se encuentra dentro del programa de apoyo a la expresión a través de las artes, la creación y el pensamiento de Traductores del Viento.

Esta primera convocatoria anual ha contado con numerosos proyectos presentados, pasando a una reñida semifinal doce de ellos, entre los que  fueron seleccionados para pasar a la fase final y ejecutiva los proyectos de los artistas Jesús Moreno (JM.YES) «Una segunda vida». y Francisco Pradilla con su obra «Trazas».

En la segunda fase de convocatoria, para la ejecución de los proyectos, el jurado ha fallado:

Primer premio Jesús Moreno (JM YES) por “Una segunda vida”. Desde sus inicios en la práctica artística, JM YES ha seguido una línea de trabajo muy ligada tanto a la búsqueda de lugares donde intervenir, como a la reutilización en sus obras de materiales encontrados. Su obra se fundamenta en la abstracción y la geometría.

Segundo premio: Francisco Pradilla por “Trazas”. El resultado de esta obra es un conjunto que quiere recrear metafóricamente un tiempo y espacio abstracto, un viaje donde no importa el punto de partida o el destino sino las emociones y experiencias, cómo las vivimos y cómo las recordamos. 

El equipo evaluador ha estado constituido por:

los artistas Manuel Oyonarte y Toña Gómez, por una representación directiva de SIGNUS y por Miguel Ángel Invarato, Director de TRADUCTORES DEL VIENTO.

Próximamente se publicarán las bases de la segunda edición de estos premios en nuestra web: www.traductoresdelviento.org

La obra del artista Jesús Moreno y la entrega del primer premio por parte de Gabriel Leal, director General de SIGNUS. Lo recogieron dos representantes del artista.

Francisco Pradilla, segundo premio del certamen por su obra «Trazas», recibe el premio de manos del Director General de Signus, Gabriel Leal.

En la sede de SIGNUS, Miguel Angel Invarato acompaña a dos de los directivos de la Compañía: Isabel Rivadulla, Directora de Comunicación y Gabriel Leal, Director General de SIGNUS.