«EXISTENCIAS» – Bajo el signo de Virgilio. Una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA por Miguel Ángel Invarato

Entre 1995 y 2000, el fotógrafo Miguel Angel Invarato sigue la huella de la memoria del poeta Virgilio en el territorio meridional de Italia. Recorre espacios mitológicos y sagrados de parte del territorio de la antigua Magna Grecia. Mas de 70 fotografías que componen esta colección de Polaroids en gran formato que fueron expuestas fuera de España entre el 2000 y el 2004. Es ahora que parte de esta colección, aproximadamente 20 , han sido expuestas durante mayo y junio en la sala de exposiciones de Traductores del Viento, en el antiguo vestíbulo de la estación.

Se trata de una reconstrucción poética de experiencias y de lecturas entorno a la obra del poeta Virgilio y de algunos textos como los recogidos por Roberto de Simone en su magistral obra “Sotto il Segno di Virgilio” (que fué expuesto en sala) 
Un montaje expositivo irrepetible, por las imágenes seleccionadas y expuestas, así como por la atmósfera generada por el fotógrafo y a la colaboración de ERCO- que ha facilitado sus sistemas de iluminación para crear una instalación singular.
Sobre Miguel Ángel Invarato visita https://www.imagenpositiva.org

Colaboraron ERCO Iluminación, BenQ y Comune di Napoli. Diseño cartel Rafel Gordillo.