Taller de Fotografía Estenopéica en Traductores del Viento

Taller de Fotografía Estenopeica

Construye tu propia cámara y realiza tus primeras fotografías estenopeicas.

Se trata de un taller de fotografía estenopeica que incluye la creación de la propia cámara y la posterior toma de imágenes. En este curso conoceremos cómo funciona la fotografía estenopeica entendiendo sus principios básicos. Después crearemos nuestras propias cámaras con elementos reciclados como una caja de zapatos, latas de alimentos u otros recipientes los suficientemente opacos.

Haremos un descanso para el desayuno.

Posteriormente cargaremos nuestras cámaras y procederemos a la toma fotográfica.
Iremos revelando por turnos las fotografías en el laboratorio de la estación, comprendiendo los principios básicos del revelado de imágenes.

Descanso para comer.

Como las imágenes estarán en negativo procederemos al positivado digital con una app que se puede descargar en nuestro móvil. Para acabar, haremos un sorteo de una ampliadora fotográfica profesional para que uno de los participantes del curso se anime a continuar explorando el mundo de la fotografía analógica en su propia casa.

Ana Daganzo

 

Ella es Ana Daganzo, la artista visual facilitadora de este taller y también el de Cianotipia Botánica. Puedes ver su trabajo en Instagram @anadaganzo o en su web http://www.anadaganzo.com/

 

Será un fin de semana fotográfico: habrá un sorteo de ampliadora de laboratorio fotográfico y se podrá ver -antes de su clausura- la Exposicion de Fotografía de Polaroid Gran Formato  de Miguel Angel Invarato.

Más información…

Si quieres puedes descargarte aquí el [DOSSIER]

Incluye:

– Todos los materiales.
– Desayuno a media mañana.
Sorteo de una ampliadora para que inicies el montaje de tu laboratorio de fotografía.

Duración: 6 horas en horario de 10:00 – 17:00 h con descanso para desayuno y la comida. Comeremos juntos al aire libre y cada participante puede traer algo y lo ponemos en común.

Aporte: 60 € por persona. Reserva ya tu plaza [RESERVAR PLAZA]. Pregúntanos por los descuentos a familias escribiendo a talleres@traductoresdelviento.org. Esperamos mínimo de 8 participantes y un máximo 14.

Recuerda que con tu participación en este taller o cualquier actividad organizada por la Asociación Traductores del Viento contribuyes a sustentar este proyecto lleno de Cultura y Naturaleza. 

El evento está terminado.

Fecha

May 29 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 - 17:00

Coste

60,00€

Localización

Estación de Tren de Bustarviejo Camino de la Cuesta s/n Bustarviejo
Categoría
Reserva tu entrada (aforo limitado)